viernes, 19 de octubre de 2007

Cultura de la decada del ´80


1984

En un acto realizado el 20 de septiembre se entrega el informe de la CONADEP, Comisión Nacional Sobre la Desaparición de Personas, formada el año anterior y presidida por el escritor Ernesto Sábato, que tenía el objetivo de investigar los crímenes cometidos por la dictadura militar. La investigación consigna más de 6800 casos de desapariciones, aunque en realidad el número es muy superior, con estimaciones que llegan a los 30000 desaparecidos. El informe recibió el título de Nunca Más.
Aparece en septiembre la revista Fierro, publicada por Ediciones de la Urraca, considerada la mejor revista de historietas de Argentina.
1986

Argentina gana su segunda copa del mundo de fútbol, en el campeonato disputado en México. Diego Maradona se consagra como el mejor jugador del mundo.
1987

El 11 de noviembre termina el Loco Chavez.

1989
Aparece en octubre Comic Magazine, la primera revista profesional especializada en historietas. De aparición irregular, no llegó a afianzarse, pero ocupó un lugar vacante que luego llenarían otras publicaciones, la cobertura de la historieta como género y temas relacionados con ella, como el cine y la televisión.
Michael Jackson, Madonna y The Police empiezan su carrera hacia la musica.

No hay comentarios: